sábado, 14 de enero de 2012

Nuestro Ejemplo NO es Suficiente - DA MAS!

     La muerte es un cierre que debe llegar de Dios. Cuando llega de la mano de otro hombre, sin sentido - sin razón, no se cierra nada mas se abre una herida en el alma de la familia, de los amigos y de la sociedad. 

     Aún más triste es ver como la vida de los hijos de aquel que perdió el control, que perdió la visión de lo sagrado que es la vida empiezan a sufrir con su alma acribillada por cada balazo con lo que su padre culminó con la vida de otro padre.
     La familia - la SAGRADA familia - ha sido embestida por todos lados. El dolor arropa a la gran familia dominicana que vive momentos de dolor, de rabia, de frustración y de muchos malos pensamientos al perder un hermano, amigo, tio, padre y sobre todo compañero de vida.
     Una amiga, Zoila Taveras, me planteó un cuestionamiento: ¿En qué punto del desarrollo cognitivo humano puede gestarse tal descontrol e incapacidad de controlar la ira y la rabia hasta cegar la vida de un ser humano inocente?  A veces pensamos que, SOLO CON NUESTRO EJEMPLO, nuestros hijos, sobrinos o nietos aprenderán la relevancia de un saludo cortés, de dar las gracias y pedir discuplas cuando han cometido una falta. ¡NO BASTA! 
     Le pido a Papá Dios que reciba el alma de quien partió y que nos brinde SU paz para poder responder a las marejadas de sentimientos, pensamientos y dolor que vivimos, ahora.
     Te pido a ti, lector, que compartas con los tuyos la importancia de saber responder a los retos, saber responder a los conflictos a través del dialogo, de la búsqueda de soluciones, con tolerancia y sobre todo con RESPETO.  

     Todo esto que estamos viviendo dia a dia en nuestra sociedad y el mundo es el resultado de la falta de educacion de valores morales y familiares y que necesitamos acercanos mas a Dios y sus ensenanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario